Pasta de soya

Subproducto del proceso del fríjol de soya para el aceite y harina.La soya es una especie cultivada por sus semillas, de alto contenido de aceite y proteína. El grano de soya y sus sub-productos (aceite y harina de soya principalmente) se utilizan en la alimentación humana y del ganado.

Esta especie es originaria de China, y su nombre viene del Japón. Se comercializa en todo el mundo debido a sus múltiples usos.

Durante la Primera Guerra Mundial la Soya se empezó a utilizar como materia prima para la fabricación de Aceite Vegetal, y hasta la fecha, por su precio, disponibilidad y funcionalidad es una de las oleaginosas más productiva del mundo entero.

Se utiliza como aceite para cocinar, como aceite hidrogenado para la panadería y frituras, materia prima para la fabricación de pasta oleaginosa que se utiliza en la alimentación de los animales, materia prima también para la elaboración de cosméticos, plásticos, barnices, lubricantes y biodiesel.

Su alto valor proteico (aproximadamente 50%), aporte de fibra dietética y bajo contenido de grasas lo hace un buen sustituto de la carne, podemos encontrar gran variedad de productos elaborados con soya como carne de soya texturizada, salsas de soya, tofu, leche de soya entre otros.

El aceite obtenido de esta semilla no contiene colesterol tiene un alto contenido de ácidos poli insaturados y en menor cantidad ácidos saturados.

La pasta de Soya es la fuente de proteína más importante utilizada en la alimentación humana y del ganado; es un sub producto del procesamiento del frijol de soya. Más del 90% del frijol de soya producido en el mundo es utilizado en la alimentación de los animales.

Contiene un balance ideal de aminoácidos y lisina. Su uso en combinación con los cereales como el maíz, permiten la producción de un alimento casi perfecto para la alimentación de aves, cerdos ganado y caballos, satisfaciendo la mayoría de nutrientes requeridos por estos animales. En la alimentación humana gracias a su alto valor proteico (aproximadamente 50%), fibra dietética y bajo contenido de grasas lo hace un buen sustituto de la carne.